lunes, junio 04, 2007

BORN

-


Joe (Paul Bettany) y Vanessa (Jennifer Connelly) , deciden dejar atrás el pasado y establecerse en un idílico pueblo Ingles, perfecto para ambos, para el hijo que esperan y para que Joe consiga su sueño: dedicarse a la animación en arcilla ( sí, arcilla) . Desde la hospitalidad local hasta la arcilla roja, perfecta para el moldeado y encontrada en la mina de la ciudad, hace parecer que se han instalado en el paraíso.

¿Pero es todo tan perfecto?.

Los locales son "demasiado" amistosos, y mientras Joe modela comienza a tener visiones misteriosas del asesinato de una muchacha joven. Gradualmente, la historia que es contada a través de su animación presagia el sino de Joe y de Vanessa, un destino terrorífico que como una sacudida eléctrica nos dejará sin aliento.

Este es a grandes rasgos el mundo de Born . Un film que dirige Dan Simpson, guioniza el propio director junto a Paul Kaye y Clive Barker, produce Lawrence Gordon( predator, La jungla de cristal), Lloyd Levin (Hellboy), Steve y Cliff Lanning combina elementos de El sexto sentido, The wicker man, La semilla del diablo o perros de paja. A destacar por último la presencia junto con Clive Barker de Guillermo del toro en la producción ejecutiva y la labor en los fx de animación de los siempre efectivos Chiodo Bros.

No hay comentarios: