miércoles, enero 31, 2007

MUTANT CHRONICLES


Este resumen , en un alarde de escasa vergüenza y vaguismo a partes iguales,está sacado de la magnífica Wikipedia ( Para los que quieran empaparse más del tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Mutant_Chronicles )

Mutant Chronicles es un Juego de Rol de ambientación futurista al que sus creadores llamaron juego de rol Technofantastico. Bajo el auspicio de Target Games (desaparecida en 1999, también creadores del magnifico juego de rol, Kult) nació este fantástico juego que reúne un mundo futurista postapocaliptico que ha retrocedió a la tecnología de los combustibles fósiles, renegando de la alta tecnología, y una estética mezcla entre futuro y décadas de los años 30-50 del siglo XX. Junto al juego se creó una línea que comprendía el Juego de Cartas Coleccionables Doomtrooper, un juego de miniaturas llamado Warzone, novelas, juegos de mesa, videojuegos para consolas y varios proyectos inacabados, tras el cierre de la empresa, de un juego online y una película.
Inicialmente toda la línea de rol, cartas y miniaturas, pertenecían a Target Games. Target creció, sacando al mercado el juego Chronopia (de ambientación medieval fantástica) y fundando una división de videojuegos llamada Paradox. Durante esa época se intentó hacer una película en Hollywood basada en Mutant Chronicles, se llegaron a hacer unas pruebas de Necromutantes e incluso pruebas del cartel de la película, el proyecto se canceló. Precisamente aquí es donde queríamos llegar... seguimos nosotros : El proyecto de film pasó por las manos de directores de la talla de John Carpenter o Stephen Norringhton y durante años estuvo en un extraño proceso de eterna preproducción (como bien señala la Wiki). Pues bien ,el productor Edward Pressman( The crow, El fantasma del paraíso, American Psycho, Conan) decidió rescatar del olvido el projecto contratando al director británico Simon Hunter para que dirigiera siete minutos de metraje como reclamo para potenciales compradores; el resultado lo podeis ver aquí :



Al parecer el clip convenció a los suficientes inversores como para poner en marcha el asunto.
Philip Eisner ( Event horizon) y Ross Jameson se encargaron de dar forma al guión y actores de la talla de John Malkovich se unieron a un reparto conformado por Thomas Jane, Devon Aoki, Ron Perlman o Sean Pertwee ( a este lo podemos ver en el clip) entre otros.

Pues nada, la batalla contra los Necromutantes ya ha empezado , ahora nos toca esperar...Y para hacer más ameno el asunto ,el primer diario de producción :






No hay comentarios: