viernes, febrero 16, 2007

ME GUSTA JAMES WAN

Malayo de nacimiento y creador de una de las sagas más fructíferas dentro del horror moderno : Saw. ¿Y por qué me gusta el señor Wan? ¿Por ser Malayo?¿Por crear una de las sagas más fructíferas del horror moderno?¿Por su última película? Sí, efectivamente, por eso precisamente. Imaginemos : eres uno de los tíos con más chance (como dirían los amigos sudamericanos) dentro del genero , y, además, lo eres por un film de horror ,que aunque colinda con el fantástico, no lo es. Lo normal sería que su nueva película fuera de una temática similar...nada más lejos de la realidad , mister Wan va y se nos descuelga con una obra de puro y duro horror fantástico. Quizás decepcionante para los que esperaran algo similar a Saw, quizás una alegría para los que nos gusta un poco de todo y, sobre todo, los que exigimos que directores y productoras ( ejem,Lionsgate) sean lo suficientemente valientes como para saber desencasillarse y tocar todas las ramas de un género ya de por sí inmenso.

Bueno, y después de este rollo malayo ( lo siento pero estaban a huevo el triste chiste y la rima fácil) paso a describir lo que para mí, de momento, es una autentica declaración de principios de un director con, espero, mucho futuro.

Dead Silence ,que así se llama la peli, ( a estas alturas más de uno estará enterado del asunto desde hace mucho tiempo) nos relata el aterrador viaje de un hombre en pos de encontrar respuesta sobre la muerte de su mujer. Un extraño pueblo, muñecos terroríficos, terribles secretos y unos personajes de pesadilla pululan por un film que espero nos ofrezca lo que prometen tanto su cartel como su trailer.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

guuuuauuuu!!!el malayo se lo a montado mucho mas guapo esta vez...by febo

Anónimo dijo...

el poster es taco ochentero como mola

Febo y Jay P dijo...

febooooo cuado vuelves joío, que me has dejado soloooo.