jueves, julio 12, 2007

10.000 B.C

Esta claro que después de ver el trailer a Roland Emmerich le van a dar estopa hasta hartarse. Y es que llamar 10.000 B.C. a un proyecto donde se mezclan animales que coinciden con las fechas del título ( dientes de sable, aves del terror o las grandes manadas de mamuts) y civilizaciones que ni siquiera se aproximarían a un 5.ooo B.C (donde, dicho sea de paso, no nos encontraríamos ni dientes de sable, ni aves del terror, ni grandes manadas de mamuts) es el circo perfecto para críticas devastadoras. Hasta aquí la parte lógica de lo que a buen seguro va a ocurrir a nivel de especialistas...Y ahora, dejo escapar mi parte más friki sobre el tema...: ¡Adoro!, literalmente,¡Adoro! la mezcla anacrónica de bichos prehistóricos y seres humanos. He disfrutado como una una "bestia parda" con la mirada directa entre el dientes de sable y el chico de la película, con la caza de las grandes manadas de mamuts, con el ataque del pájaro de terror y con las extrañas pero a la vez exóticas batallas entre civilizaciones tan fuera de lugar...y tiempo.

Hablando del proyecto decir que está producido por Warner, dirigido por Roland Emmerich y guionizado por el propio Emmerich y ¡Harald Kloser! (Pincha y fíjate en las credenciales del chico) . De los actores destacar la presencia de Camilla Belle ,tan "prehistórica" como lo fuera en su tiempo Rachel Welch, y Cliff Curtis , actor neozelandes que se ha paseado varias veces por el cine de género y cumple, más o menos, con los cánones neolíticos(...). Por último comentar que, el cada vez más demandado, patrick tatopoulos se encarga del diseño y la creación de las criaturas.

La historia del film se centra en un joven cazador de mamuts de nombre d´leh (Steve Straid) que emprende un peligroso viaje con la intención de asegurar el futuro de su tribu. Ni que decir tiene que se encontrara con la leche de peligros...y la chica de sus sueños. El despiporre vamos.

Ahora, a disfrutar del trailer : 10.000 B.C.













No hay comentarios: